jueves, 28 de agosto de 2014

Colgador de collares y pulseras.

De vez en cuando me gusta mezclar la técnica del scrap con una manualidad, al fin y al cabo el scrap es una manualidad.En este caso como no sabia que hacer con los collares y algunas pulseras,forre un tablero de aglomerado finito, aplicándole papeles de scrapbooking ( de la colección Fresh floral stack de DCWC )y washi tape.Aun tengo que ponerle un marco,pero tendré que pedir ayuda por que no se me ocurre nada.Acepto ideas.Le puse unas alcayatas pequeñitas y en color blanco y ...voila!!!!




espejo reciclado.

Una de las cosas que me encanta es subir al desván de mis padres.Aunque claro, hay desvanes y desvanes.No es lo mismo el desván de mi casa que tiene unos meses, al desván de ellos que tiene mas de 100 años,muchos mas.Esos desvanes parece que cambian cada vez que subes a ellos, no se por que será.
Además, cuanto mas desastroso esté, mejor.Da igual que te llenes de polvo cada vez que entras en el, es parte de su esencia.En el se han guardado cosas desde que vivían mis bisabuelos, desde vajillas,espejos,farolas,ropas,lamparas.....inimaginable.Es como el bolso de Mary Poppins,siempre sale algo nuevo de el.Cuando se creía que estaba viejo y pasado de moda, al desván,y  todo lo que antes nos parecía viejo y horrible ahora nos parece bonito aunque haya que darles 20.000 vueltas para que quede bien.Y eso he hecho yo con algunas de las cosas que me he ido encontrando cada vez que subo.



Unos marcos,que no se si serian espejos o que.Los lije con mucho cuidado y a mano,por supuesto.Los pinte con pintura de forja granulada y les puse un espejo.Ahora decoran un rincón de mi habitación.Según mi padre eran de sus abuelos.Preciosos!!!!






Este es el espejo de una cómoda,aunque no es precisamente muy antigua.Lo arranque de ella,lo lije,le di imprimación,y después una capa de pintura blanca.El espejo lo encargue a medida pues el original se rompió,que tenia un bisel muy bonito.Me queda fenomenal en el baño,me encanta.






Lo próximo que restaure será una antigua maleta (que no se por donde empezar) y un baúl.Cuando lo tenga preparado lo pondré para que lo veáis.Este otoño les meteré mano, es el tiempo ideal para restaurar este tipo de cosas,al menos para mi.
Uno de mis libros favoritos es el de El principito.Dicen que hay que leerlo varias veces en la vida para darle un sentido distinto. Se les lee a los niños desde que son bastante pequeños y seguro que su visión de el es bastante distinta que si lo leemos nosotros ya adultos.Hace un tiempo una niña con 14 años me decía que de pequeña lo había leído y no lo entendía y apenas se acordaba de el,como si no lo hubiera leído.Le aconseje que lo volviera a leer y creo que si lo entendió por que me comento que le había gustado.A este libro va dedicado esta página de art journal que como no podia ser de otra manera tiene su sitio en mi libro de arts.






Cajita-sobre

Esas fotos que tenemos durante años, por lo menos en mi caso,y no encontramos álbum donde ponerlas, es una buena idea hacerles este sobre o cajita para meterlas en vez de tenerlas en esos feos sobres que nos dan en las tiendas donde las revelamos.





Mini Album

Uno de mis primeros mini albúm,que solo me dediqué a la portada,dejando sus páginas interiores lisas y sencillas con la foto simplemente pegada.


Trapillo

La publicación de hoy va a ser dedicada al trapillo.No soy experta en ello ni mucho menos, ya que soy totalmente novata en el asunto.Lo descubrí y me parecio muy dificil de aprender asi que lo dejé.Pero como soy una persona muy cabezota,me dije:¡¡¡como no voy a aprender, si soy yo la que lo hace dificil!!!asi que me di otra oportunidad y mirando tutoriales..(que los hay verdaderamente bien explicados) aprendi, por lo menos lo básico.Me compre un ganchillo XXXL, ¡¡madre mia,si los ganchillos que yo habia visto de pequeña no eran ni una cuarta parte de este!!, y también compre trapillo,como no!!! aunque para empezar compre lo mas asequible posible, y lo primero que hice fue un bolso para mi, que no me quedo tan mal,




Despues hice mas bolsos,cestos,pruebas de una manera, pruebas de otra,y ya no sabia que hacer ni que idear.LLene mi casa de cestos, llene la casa de mi madre y también regale alguno a amigas y vecinas.Esque la verdad que el trapillo tampoco tiene muchas posibilidades que no sean esas y aunque busques en internet te salen las mismas que tu has pensado.Pero hoy,se me ocurrio algo distinto, y confeccioné unos banderines de esos que tanto se llevan y se han puesto de moda, que aunque los hay de tela, de papel y de infinidad de maneras, nunca los he visto de trapillo, y por probar....

Primero hice cinco con distintos colores





Después los uní


Y por último lo puse en el rincon de la felicidad!!! aqui queda un poco grande


Mejor aqui!!!

viernes, 22 de agosto de 2014

Una página de art journal.

 Haciendo pruebas con el gesso,que para mi es un invento muy bueno por la cantidad de cosas que se pueden hacer con el.
Ponerte con el art journal y perder la noción del tiempo es todo uno.Es una tecnica muy relajante y por supuesto que hay días para el, no es ponerse sin mas,claro que no!!!siempre tiene que haber un motivo que te lleve a ponerte a sacar las pinturas, el gesso y un montón de cosas que se te ocurran y pasen por la cabeza en esos momentos.Pero para mi quizás lo mas importante sea un libro de citas celebres que tengo hace muchos años, y que hay días que repaso una y otra vez, y que por algún motivo te hace de sentir bien.









Cuaderno de viaje




 













jueves, 21 de agosto de 2014

Sobre el art journal.



El art journal es una tecnica que como su nombre indica es un diario de arte.Es un diario en el que puedes recoger ideas, pensamientos y todo lo que se te ocurra plasmar en el.Los puedes ir haciendo tu mismo, o bien comprar un cuaderno y tunearlo para usarlo como tal,o si no, comprar uno que ya este hecho.Yo tengo de varios tipos,hechos por mi, comprados, y regalados,en especial uno que me encanta.


Este es de paperblanks,y como veis tiene unas tapas preciosas.
Este es un cuaderno de dibujo de faber castell que he ido transformando aunque esta sin terminar.


Un viejo libro al que le di en sus hojas capas de gesso para usarlo como journal de citas celebres.Es el primero que hice.



y como no podia faltar!! los famosos moleskines.Creo que no hace falta decir nada de ellos, hablan por si solos.Hace mas de un año que lo tengo y aun esta sin estrenar,aunque creo que del 2015 no pase.










Agenda escolar





Porta fotos

Buscando vídeos de tutoriales para hacer cosas nuevas, encontré este porta fotos, aunque le he dado mi toque personal.