viernes, 16 de enero de 2015

Tutorial exploding box

Hoy voy a explicar como he hecho una exploding box, ya que algunas personas me pidieron que hiciera un tutorial. De haberlo sabido cuando estaba haciéndola habría tomado fotos del paso a paso, así que ahora os explicare como buenamente pueda como la elaboré. Tengo que decir que tuve que buscar mucho en internet para hacerme una idea, pero las cajas que encontraba eran demasiado pequeñas, así que casi con los ojos cerrados me puse con esta que tiene grandes dimensiones (comparado con las que encontré en la web).La razón de hacer una caja mas grande, es por que las fotos las llevo a la tienda a que me las hagan y como sabéis no tienen muchos formatos en cuanto a medidas se refiere, y algunas fotos en este caso no quiero recortarlas.
Espero explicar lo mejor que pueda como esta hecha, aunque de todas formas es muy fácil.

Vamos con los materiales:

2 cartulinas grandes ( en mi caso negras) de alto gramaje.
  • papeles de scrap para decorar.
  • pegamento glossy accents o cualquier otro libre de ácido.
  • tipografías compradas, o sacadas de la web, o mejor aun, las podéis hacer.
  • tags.
  • accesorios para adornar a vuestro antojo.
  • troqueladoras, tijeras, regla, lapiz.....
En primer lugar cortamos una de las cartulinas con las medidas que he puesto en la fotografía.Todos los lados miden lo mismo, aunque veáis las esquinas troqueladas, primero hay que cortarlos 16x16 y después ya troquelaremos o los dejaremos rectos,como mas nos guste.



A continuación pegaremos los papeles elegidos encima de cada cuadrado, tanto por dentro como por fuera, y medio centímetro mas pequeños por cada lado, es decir 15,5x15,5.
Adornaremos como mas nos guste.
Yo encima del papel puse este desplegable tambien de cartulina negra y papel del mismo modelo por las dos caras.


Seguí adornando con tags, pero sin llenarlo demasiado ya que de lo contrario no tendremos sitio para las fotos.
Hice un pequeño álbum que sujete con una anilla y que va en la parte derecha como podeis ver, sujeto por un bolsillo.Los bolsillos suelo pegarlos con cinta de doble cara.
El album consta de tres hojas y miden 12x12 cm


La funda para el dvd mide 13x13 cm y tambien va adornada con etiquetas y papeles iguales al resto.

Para la tapa hay que usar la otra cartulina y las medidas son de 16,5 por 16,5 cm.Cuando este recortada la plegáis y pegais. Usar un pegamento fuerte como el glossy, para que pegue en el momento y no se deshaga.

Podéis usar esta plantilla y las medidas las adaptáis a las que vosotras uséis.

Para adornar la tapa he usado unas tipografías que previamente recorte para usar las letras que me hacían falta.El adorno del corazón lo hice yo usando pasta de modelar blanca(arcilla), un sello,tinta distress,un molde de esos que usan los niños en el cole, o los que se usan para hacer galletas.

Para hacerlo estiráis la pasta con un rodillo,haceis la forma con el molde, selláis y esperáis a que seque.Cuando este seco entintáis  y ya podeis usarlo.


Y esto es todo. Solo es cuestión de ir adornando a nuestra manera para darle nuestro toque.Espero que os haya gustado y os animéis a hacer una también.
Espero vuestras opiniones!!!!