miércoles, 27 de mayo de 2015

Mont de Marsan

Otro sitio mas que tengo añadido a uno de mis cuadernos de viaje y que anteriormente enseñe aqui. Mont de Marsan  es una localidad situada en el noroeste de Francia. Es una ciudad bastante grande, y la llaman la ciudad de los tres ríos, porque el Midou y el Douce que nacen en el departamento de Gers se unen bajo el puente Gisele Halimi dando como resultado el Midouze, que es la unión de estos dos rios.






Si algo me gusto especialmente, fue el parque Jean Rameau que es como un enorme jardín con toda clases de especies vegetales extraordinariamente cuidadas y conservadas. En el hay un jardín japones, un jardín de hortensias, uno de helechos, y uno de gramíneas, ademas de contar con un teatro al aire libre y parque de juegos para los niños.Repartidas por el parque hay diversas esculturas de Charles Despiau. Esta todo muy limpio y cuidado.






Si nos adentramos en la ciudad, todos los rincones son bonitos. Tienes donde coger comida para ir comiendo según vas viendo cosas, ya que aquí los restaurantes no hay muchos como su propio nombre indica, y si quieres cenar en uno tienes que hacerlo muy temprano, pues a las 10 o las 11 de la noche no esperes encontrar uno abierto. Si lo que quieres es ir a comer, en Domingo no hay ninguno abierto, ya que es el día en el que la gente descansa, aunque si hay sitios de comida rápida para llevar o hamburgueserías. Hay un sitio donde tienen comida típica francesa con toda clase de variedad en croisants, napolitanas y el exquisito y tradicional quiche lorraine, que si vais no dejéis de probar, recién hecho. Autentico placer para el paladar!!!
Un sitio que me llamo mucho la atención por el nombre que lleva, el de una de mis películas favoritas. No se realmente si es un bar, pastelería... ya que estaba cerrado.

una hamburguesería de aire retro y en la que solo ponen música de los 50/60. Excelente atención y ademas hay un chico portugués por lo que nos entendimos de maravilla con el, ya que en frances....buffff. 

Museo Dubalen, que estaba cerrado. Es un museo de estatuas, pero en los alrededores hay varias repartidas por lo que se pueden ver. Tiene un jardín digno de ver al cual si se puede acceder independientemente de que el museo permanezca cerrado.







 Una plaza para descansar, tomar algo y desde allí poder ver el río Midouze. Esta muy limpio todo y hay papeleras repartidas casi a cada metro, así que ya sabes, si vas no se te ocurra tirar nada al suelo, que como sabemos, los franceses son muy educados y disciplinados en ese sentido....y en otros, y les gusta mantener todo en perfectas condiciones.

Y esto es todo, podría poner mas fotos pero he elegido lo mas principal para poder hacer una breve descripción. Nada como ir a verlo y descubrirlo por uno mismo.Un sitio precioso para pasar unos días y que a pesar de ser una ciudad con 30.000 habitantes es un sitio muy pero que muy tranquilo.
Hasta pronto!!!

viernes, 22 de mayo de 2015

Poyanne. Aquitania, Francia

Para poder hacer nuestros álbumes y diarios de viaje, siempre intentamos captar los mejores momentos y vivencias, bien a través de un móvil o de una buena cámara. Hoy en día, como sabemos, los móviles ya hacen mejores fotos que algunas cámaras, pero sea como sea lo que más nos gusta es tener esas fotos en papel fotográfico y plasmado sobre un bonito álbum en el que recogemos las anécdotas y experiencias vividas en el transcurso del viaje.
He creado este espacio de rincones para poner en el algunas fotos de lugares que he visitado y visitaré y que merecen ser compartidos con la gente. Las fotos que aquí pongo las tengo por supuesto metidas en álbumes que yo he creado, ¡como buena scrapera!.
Hoy le toca a un pueblo de la región de la  Aquitania francesa, y que se llama Poyanne.
Es un pueblo en el que estuve de paso, solamente unas 3 horas, ya que paremos en el a comer.

Es muy pequeñito pero tiene unas casas muy señoriales, y además parecía un sitio muy tranquilo. Precioso de todas maneras.



jueves, 14 de mayo de 2015

viernes, 8 de mayo de 2015

Marco de fotos vintage.

Hola!!! Tenia unas viejas fotos de mis antepasados y quería enmarcarlas, pero de una forma distinta.
La verdad que llevo meses con ellas descargadas en el ordenador por que no sabia como decorarlas, no siempre viene la inspiración cuando una quiere.
Hace dos días me puse a ello, y lo primero que hice fue imprimirlas en papel acuarela. Tengo las originales pero no quería arriesgarme a estropearlas.
Después pensé que lo ideal era hacerle los adornos yo misma.
Le hice los marcos con arcilla blanca a la que a continuación  aplique un sello, y una vez seco le di con betún de judea. Los esquineros están  hechos de la misma forma, lo único que en vez de betun de judea le di con tinta en dos tonos. Las flores son de papel de un viejo libro que no me servia y que tengo para estas cosas, y las hojas como podeis ver estan hechas con moldes de cupcakes. Solo he comprado el papel del fondo y el tablero donde lo he pegado todo, que es de aglomerado. Espero que os guste!!!






lunes, 4 de mayo de 2015

Nuevos productos DK y mi opinion.

Hola!! Hoy voy a hacer una entrada, aunque no se trata de ningún trabajo. Iré poniendo los productos nuevos de scrap y con ellos mi experiencia y critica según los voy probando.

Hoy en concreto esta entrada va dedicada a estos famosos y económicos productos de scrap de la marca DK que últimamente vamos encontrando por algunos centros comerciales.


Empezamos por estos sellos, que la primera vez que los trajeron me emocione llenando el carro con todos los modelos que había, dejando las estanterías vacías, ¡¡eran tan baratos con referencia a las marcas a las que estamos habituadas a usar que era tentador!!! A los pocos minutos lo pensé y volví a dejarlos todos menos dos que me quede.
De ellos puedo decir que a simple vista son iguales que los de otras marcas pero cuando lo saque del plástico son bastante mas blandos, así que cuidadin a la hora de limpiarlos por que lo mas seguro es que nos duren poco.Una vez que los pones en el bloque acrílico hay que presionar poco porque la tinta se extiende mas de lo normal, pero una vez cogido el puntillo ....quedan impresos perfectamente.



Washi tape.No veo diferencia con otros de otras marcas conocidas.Solo en la cantidad que viene.



Tinta. Esta pone que es especial para tela pero yo la he usado en papel. Hay que esperar mas rato a que seque. Parecer ser que esta libre de ácido por lo tanto vale para el scrap. Aunque no esta mal del todo, me quedo con mis adorables distress. Tengo que probar en tela a ver que tal. Cantidad viene bastante.



Pegamento. Lo compre pensando que seria una imitación de glossy , pero ni en el color se parece. Es cola blanca, incluso huele igual. Vienen 19ml y no esta libre de ácido porque no lo pone.Creo que me servirá para rellenarlo por su cómodo aplicador, pero nada mas.




Masking sticker. Tienen unas medidas de 10*6cm y son de varios colores. Estos si me gustan ya que podemos darle bastantes usos. Son de papel.Vienen cortados en lineas de distintos grosores y abajo vienen varios circulos.

 De momento nada mas.En cuanto vaya probando mas productos pondré mi opinión de ellos.
Hasta pronto!!!