viernes, 29 de enero de 2016

Botella con chalk paint.


Botella pintada con chalk paint. Las flores están hechas con papel de scrap y con papel de libro pintado con tinta distress. La mariposa la hice con pasta de modelar de secado al aire y posteriormente pintada también con distress.




lunes, 25 de enero de 2016

Convertir un libro en un álbum.



 De que manera mas sencilla podemos convertir un libro que tengamos por casa, en un bonito álbum.
Para ello elegí como veis un libro/guía de una conocida tv de pago. Pero podéis hacerlo con cualquier libro que sea algo grande, así como un viejo cuento de los niños, o si no tenéis podéis adquirirlo por muy buen precio en los bazares. Lo que si es imprescindible es que sea de tapas duras. 
En primer lugar le he quitado hojas desde el centro hacia afuera ya que dependiendo del libro estarán pegadas, cosidas... en mi caso estas estaban cosidas. Dejar todas seria un error ya que no se podría cerrar.


 A continuación hay que cortar las hojas que hemos dejado a unos 3 cm aproximadamente. Las vamos a usar como soporte de las que vamos a poner.En la tercera imagen lo podéis apreciar. Perdonar la calidad de las fotos, pues he tenido que hacerlas con el móvil ya que me quede sin batería en la cámara que uso para estas cosas.



 Cuando estén  todas recortadas, preparáis los papeles de scrap que vayáis a usar y los recortáis a la medida de las hojas que anteriormente tenia el libro. Es mejor que el largo de ellas sea un centímetro y medio menos. Las vais pegando a las solapas que quedaron y hacerlo por las dos caras de estas  para que quede mas consistente y estas no se vean por ningún lado.



 Cuando estén todas las hojas pegadas quedaran así,




En el lomo le puse tela de encuadernar, pero si no tenéis se le puede poner papel. Encima vamos poniendo el papel que usaremos para la portada y la contraportada.



Preparamos los adornos que usaremos...



Y adornaremos como mas nos guste. Y ya tenemos preparado nuestro album para usarlo cuando queramos. Ahora solo toca adornar el interior a medida que vayamos poniendo las fotos.







 ¿Que os ha parecido la idea?? es una manera de "darle vida" a esos libros que tenemos en algún rincón olvidados.

Hasta pronto!!!!

lunes, 11 de enero de 2016

Porta fotos reciclado.

Después de una larga parada durante las vacaciones de navidad, he vuelto con un gratificante trabajo, como es darle una segunda vida a un viejo porta-fotos.
 Lo compre en un mercadillo de segunda mano, y ya llevaba tiempo guardado sin saber que hacer exactamente con el. Pero las largas paradas hacen que de repente te venga la inspiración y te pongas con ello de nuevo.

Desmonte el porta-fotos y le quite el cristal, ya que no le voy a usar (lo guardo para otra idea en la que le daré un nuevo uso).Después de elegir los papeles que usaré los recorté con la mano adaptándolos a la medida de la madera que sostiene el cristal, y los pegare con cola sobre ella.
Entinte un esquinero de madera con mis inseparables distress y lo pegue.
   Le di algo de sombra en todos los bordes y aplique una pintura de relieve en un tono perlado, pero sin dar relieve, solo usé el pincel. También puse distintos sellos en tonos vintage y recorte la parte de arriba de un vestido que previamente dibuje ( lo del dibujo no es lo mio, pero en el scrap todo vale).
Dibujé algunas sombras con unas pinturas acuarelables que difumine con los dedos y agua. Y como no!!!, entre tanta pintura, tintas,papeles y barullo en mi mesa, me tomo un respiro y de paso un rico chocolate con unos mini marshmallows jejejejejejeje. Tenia guardados unos rubons en tono rojo de hace bastante tiempo, los cuales para aplicarlos me costo un poco. Os aconsejo que no los guardéis mucho tiempo para evitar estas cosas. Los otros los compré recientemente y no me dieron ningún problema. Terminé el vestido, y aun tengo que aprender mejor la técnica del origami, ya que para poder doblarlo sin dificultad tuve que humedecer el papel un poco.
Poco a poco esto va tomando forma!!! y ahora le toca al marco de madera, para el que utilicé como veis Chalki, pintura a la tiza en blanco antiguo. Cuando esta pintura lleva tiempo sin usarse empieza a espesar y se hace complicado aplicarla. Hoy probé a echarle un poco de agua y... Voila!!! como nueva!!!. Le di dos manos y una vez seca, con pañuelos de papel le extendí una ligera capa de betún de judea.


Y finalmente....enmarcado. Ahora hay que buscarle un sitio. Tengo que hacer alguno mas, y practicar algo con los vestidos, pero de momento este, no esta mal ¿verdad?.