viernes, 27 de enero de 2017

Caja reciclada para vasos.


Hola !!!Estamos aquí  de nuevo, pero esta vez con algo distinto al scrap, reciclaje, pintura a la tiza, y trapillo.
Esta es una manualidad que no tenía prevista, pero ayer me acerqué a una gran superficie ya que me hacían falta reponer vasos en mi casa, y los vasos me llevaron a la caja, la caja me llevó a mi reticente forma de no querer tirar nada que sea de madera  y aquí estamos dando un cambio a esta bonita caja.
Los vasos venían dentro de ella, y en un principio pensaba usarla para meter en ella material de scrap, pero éstos quedaban tan bien dentro que se me ocurrió darle un cambio y usarla conjuntamente con los vasos. 



La he pintado con pintura a la tiza en color gris, y con pintura azul le puse esta palabra. Para hacer las letras las descargue de internet y las pasé a la silhouette con la que  hice un stencil con acetato. Nunca hacerlo con papel o cartulina ya que con la pintura se reblandece y acaba por salirse por los lados de las letras. Una vez sacado el stencil, le aplique pegamento reposicionable y lo fije a la caja, así evito que se mueva.



Con la medida del fondo de la caja elaboré este mantelito con trapillo....



...y ya está!!!





                                                                ¿ Que os parece?

miércoles, 25 de enero de 2017

Travel journal con un libro viejo.

Con un viejo libro he hecho un travel journal que me ha encantado como ha quedado. Hay veces que de la manera más "basta" pueden salir cosas verdaderamente bonitas, y en ocasiones nos rompemos la cabeza pensando en dejar un proyecto lo más limpio y perfecto posible, y no por eso nos queda mejor.
Cada vez que he hecho un proyecto de una manera tosca, son los que mejor me han quedado. No por tener más material "comercial" me han salido mejor.Es cuestion de aprovechar restos de papeles, y como es este caso, un libro viejo.
Para su elaboración he usado un viejo libro que tenía por ahí de esos que podemos adquirir en rastrillos o tiendas de segunda mano, y carente de valor económico, no vayamos a usar un libro viejo que tenga valor, asegurémonos bien!!!
Una vez que le he quitado parte de sus hojas (por lo menos la mitad), las he ido pegando de dos en dos para hacer más gruesa la hoja y así poder aguantar pegamento, acuarelas en el caso de que vayamos a usar,y las fotografías. A continuación a casi todas las hojas les he aplicado una capa de gesso (con una tarjeta de esas que nos dan en las grandes superficies y tiendas de ropa), y he dejado secar. Si queremos acelerar el proceso aplicarle calor con una pistola de calor para scrap.
Algunas paginas,despues de darle el gesso, le he dado también una fina capa de pintura acrílica como podéis observar.
He ido pegando retales de papel, y aplicando distintos colores con tintas distress. Las palabras están hechas con la Portrait, y los dibujos impresos en el papel vegetal , sacados de la web.La fuente de la portada no esta hecha con una maquina de escribir, sino con una que descargue al word. Ese es otro de mis proyectos, sacar mi vieja máquina de escribir, que ahora tan de moda se ha puesto y echarla a andar, pero eso será en otra ocasión.
Espero que sea de vuestro agrado este journal. Hasta pronto!!!















jueves, 19 de enero de 2017

Travel journal.

No hay nada como ir de viaje y poder plasmar todo lo que ves, todas las fotos, las vivencias...en un diario, de papel, con fotos reales en papel también. Las fotos digitales están bien y puedes hacer muchas, pero lo mejor es llegar a casa y seleccionar las que mas nos gusten y colocarlas en el diario que hemos hecho. Acompañarlas de tickets, entradas de espectáculos,billetes, y finalmente añadir un cd, o una memoria con el resto de las fotos, para así poder verlas en formato digital.
Hoy en día con las cámaras instantáneas que tenemos a nuestra disposición en el mercado, es mas fácil la tarea, ya que no hay que llevarlas a la tienda de fotografía para hacerlas. Tambien podemos imprimirlas en casa adaptando nuestra impresora y utilizando un papel adecuado, de esta manera podemos hacerlas al tamaño que mas nos guste y así adecuarlas a las dimensiones de nuestro travel journal.
Hay muchas maneras de hacer un travel journal. Con anillas de las que podemos abrir y cerrar y distintos tipos de papel y así vamos añadiendo las hojas que vamos necesitando.Con anillas de encuadernar que las hay de distintas medidas y distintos colores. También podemos hacer nuestro diario de viaje comprando un smash book y solamente es ir pegando nuestras fotos y demás. 
Otra alternativa son los cuadernos moleskine y paperblanks que tienen a tu disposición con distintos gramajes de papel por si quieres dibujar con acuarelas, pinturas, rotuladores...
Y como ultima moda están los Midori, unos cuadernos de fabricación japonesa que son una pasada de bonitos y no tienen por fuera ningún tipo de adorno.Por decir algo negativo, su precio que es muy elevado. Es un sistema de cuadernos que podemos quitar y poner a nuestro antojo dependiendo de nuestras necesidades, y  enganchados por unas gomas a una estructura de cuero. Estos últimos se han unido a la moda del scrap y se "copian" de distintas maneras, ya que hay gente que los hacen con foami, carton, cuero tambien...etc
Al final el travel journal ofrece todas las posibilidades que se te ocurran, pero lo mejor es personalizarlos a tu manera, y ahí es donde está la verdadera belleza de estas obras de arte viajeras.
Os dejo aquí uno de mis travel journal que espero darle utilidad si es posible antes del verano.















jueves, 12 de enero de 2017

Agenda para el bolso.

He tuneado esta pequeña agenda para llevar en el bolso, y así poder anotar pequeñas cosas o detalles que “surgen”.
Como habéis podido comprobar, normalmente para el día a día uso una más grande pincha aqui que yo misma me elaboré, tamaño dinA5., que no necesariamente empiezo a usar cuando comienza un nuevo año, y además pongo yo la fecha a medida que la voy utilizando para no dejar espacios en blanco, aunque últimamente se me queda pequeña y digamos que me faltan espacios.
Al ser tan poco “manejable”, más que nada para llevar en el bolso, me compre ésta que para quitar su simpleza le he puesto algún adorno, papel, sello…


¿Qué os parece?



miércoles, 11 de enero de 2017