martes, 24 de octubre de 2017

Como mantener los sellos de silicona limpios.

Hola scraperas del mundo!!!
Hoy la entrada es para enseñaros como mantengo mis sellos de silicona limpios.
Como ya sabéis la mejor manera y la  mas cómoda para mantener los sellos limpios es el uso de toallitas húmedas sin alcohol. Pues bien, así ha sido como yo lo he hecho siempre, pero llego un momento en el que no quitan toda la tinta, y claro, tienes que probar diversas formas de limpiarlos mas eficientes.
El uso de jabón de lavar los platos no es posible ya que a la larga estropearía el sello, y mucho menos meterlo en el lavavajillas jajajajaja (yo en una ocasión lo hice con uno, y si, ya se que vais a decir que que burra soy. Tenéis razón, pero fue porque lo usé con gesso y espere demasiado para limpiarlo).He de decir que no le paso nada, excepto que se quedo opaco.
Bueno pues después de estos experimentos tan "fantásticos" en materia de limpieza, empece a limpiarlos cuidadosamente ¿como? pues muy fácil, siempre que hago un trabajo dispongo a mi lado un recipiente con:

  - agua destilada.
           - champú o gel suave,
              - un trapo de microfibra


Cuando uso un sello a continuación lo paso por un pañuelo de papel, y después lo meto en el recipiente unos minutos a remojo. Lo seco con el trapo de microfibra, ya que este no deja pelusas y lo seca perfectamente.



Y así solamente, sin mas. El hecho de meterlos en agua destilada es porque  es pura, no contiene cloro, ni ningún tipo de aditivo que pueda dañar la goma de los sellos.


Al pasarlos por agua y limpiarlos perfectamente  se adhieren mejor a las bases de metacrilato. Con las toallitas a parte de no quedar tan limpios, pierden adherencia y se despegan de la base. Probarlo y veréis como "funcionan" mejor. Además quedan perfectos.
Hasta pronto!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario