jueves, 19 de enero de 2017

Travel journal.

No hay nada como ir de viaje y poder plasmar todo lo que ves, todas las fotos, las vivencias...en un diario, de papel, con fotos reales en papel también. Las fotos digitales están bien y puedes hacer muchas, pero lo mejor es llegar a casa y seleccionar las que mas nos gusten y colocarlas en el diario que hemos hecho. Acompañarlas de tickets, entradas de espectáculos,billetes, y finalmente añadir un cd, o una memoria con el resto de las fotos, para así poder verlas en formato digital.
Hoy en día con las cámaras instantáneas que tenemos a nuestra disposición en el mercado, es mas fácil la tarea, ya que no hay que llevarlas a la tienda de fotografía para hacerlas. Tambien podemos imprimirlas en casa adaptando nuestra impresora y utilizando un papel adecuado, de esta manera podemos hacerlas al tamaño que mas nos guste y así adecuarlas a las dimensiones de nuestro travel journal.
Hay muchas maneras de hacer un travel journal. Con anillas de las que podemos abrir y cerrar y distintos tipos de papel y así vamos añadiendo las hojas que vamos necesitando.Con anillas de encuadernar que las hay de distintas medidas y distintos colores. También podemos hacer nuestro diario de viaje comprando un smash book y solamente es ir pegando nuestras fotos y demás. 
Otra alternativa son los cuadernos moleskine y paperblanks que tienen a tu disposición con distintos gramajes de papel por si quieres dibujar con acuarelas, pinturas, rotuladores...
Y como ultima moda están los Midori, unos cuadernos de fabricación japonesa que son una pasada de bonitos y no tienen por fuera ningún tipo de adorno.Por decir algo negativo, su precio que es muy elevado. Es un sistema de cuadernos que podemos quitar y poner a nuestro antojo dependiendo de nuestras necesidades, y  enganchados por unas gomas a una estructura de cuero. Estos últimos se han unido a la moda del scrap y se "copian" de distintas maneras, ya que hay gente que los hacen con foami, carton, cuero tambien...etc
Al final el travel journal ofrece todas las posibilidades que se te ocurran, pero lo mejor es personalizarlos a tu manera, y ahí es donde está la verdadera belleza de estas obras de arte viajeras.
Os dejo aquí uno de mis travel journal que espero darle utilidad si es posible antes del verano.















No hay comentarios:

Publicar un comentario