miércoles, 25 de enero de 2017

Travel journal con un libro viejo.

Con un viejo libro he hecho un travel journal que me ha encantado como ha quedado. Hay veces que de la manera más "basta" pueden salir cosas verdaderamente bonitas, y en ocasiones nos rompemos la cabeza pensando en dejar un proyecto lo más limpio y perfecto posible, y no por eso nos queda mejor.
Cada vez que he hecho un proyecto de una manera tosca, son los que mejor me han quedado. No por tener más material "comercial" me han salido mejor.Es cuestion de aprovechar restos de papeles, y como es este caso, un libro viejo.
Para su elaboración he usado un viejo libro que tenía por ahí de esos que podemos adquirir en rastrillos o tiendas de segunda mano, y carente de valor económico, no vayamos a usar un libro viejo que tenga valor, asegurémonos bien!!!
Una vez que le he quitado parte de sus hojas (por lo menos la mitad), las he ido pegando de dos en dos para hacer más gruesa la hoja y así poder aguantar pegamento, acuarelas en el caso de que vayamos a usar,y las fotografías. A continuación a casi todas las hojas les he aplicado una capa de gesso (con una tarjeta de esas que nos dan en las grandes superficies y tiendas de ropa), y he dejado secar. Si queremos acelerar el proceso aplicarle calor con una pistola de calor para scrap.
Algunas paginas,despues de darle el gesso, le he dado también una fina capa de pintura acrílica como podéis observar.
He ido pegando retales de papel, y aplicando distintos colores con tintas distress. Las palabras están hechas con la Portrait, y los dibujos impresos en el papel vegetal , sacados de la web.La fuente de la portada no esta hecha con una maquina de escribir, sino con una que descargue al word. Ese es otro de mis proyectos, sacar mi vieja máquina de escribir, que ahora tan de moda se ha puesto y echarla a andar, pero eso será en otra ocasión.
Espero que sea de vuestro agrado este journal. Hasta pronto!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario