lunes, 15 de diciembre de 2014

Mi árbol de navidad.




 Por fin llegaron estas navidades, y con ellas la ilusión de poder poner un gran árbol, como habíamos planeado hace ya algunos años.
Son las primeras navidades que pasamos en esta casa, ya que el año pasado estuvimos acabando las obras y estuvimos atareados con la mudanza.La verdad que las navidades pasadas, no tuvimos  o por lo menos muy pocas, aunque eso si, las pocas que tuvimos las disfrutamos a tope. Dadas las dimensiones de nuestra casa, el arbolito de navidad, no pasaba de 40 cm. De ahí que nos dijimos: ¡¡cuando estemos en la nueva casa pondremos el árbol mas grande que podamos !!!, y así hemos hecho.
Empezó todo en el monte, cortándolo, claro. Escogimos uno de 4 metros, de acacia,pero solo que tuviese rama, nada de hojas, mas que nada porque ya teníamos la idea de lo que queríamos. Hemos preparado sus ramas en casa y quitado algunas, para darle forma.
A la vez he ido haciendo algunos adornos, que son de scrap,  y también reciclando unas viejas bolas y dándoles un aire nuevo.No he comprado nada de nada, todo es reciclado y con sobras de papel de scrap. He utilizado materiales naturales como palos de la mar, piñas.....

Una casita para pajaros con cartulina, papel de scrap, y unos copos troquelados.


una estrella con palos de la mar y unas bolas recicladas
Probé hacer unas figuras con arcilla blanca que después sellé y entinté. El resultado me encanto.


Unos duendes que hice con porexpan y piñas, un corazón de arcilla pintado de rojo y con unos toques dorados, y una bola forrada con cuerda y lazo.



Y FINALMENTE......COLOCADO












Mi cámara no me permite sacar una foto donde se vea entero, así que he puesto varias fotos .Espero que os guste como ha quedado finalmente.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Corona de Navidad.

Llevo tiempo con ganas de hacer una corona de navidad con adornos naturales, ya que me encantan.Las he visto en diversas tiendas y son bastante caras, y la verdad, lo que llevan no es como para cobrar esas cantidades, así que me dije: ¡¡pues la hago yo!!!.
Tengo la suerte de que vivo en un pueblo y lo que me hace falta para hacerla lo tengo todo al alcance de mi mano.
Los palos con los que esta hecha los recogí en la playa este verano y los he tenido de adorno en un cesto, pero ahora les he dado este uso.Me pase una mañana recogiendo palitos en la playa y metiendolos en una bolsa.La gente me miraba,y no se lo que pensarían pero bueno....... Diréis que porque palos recogidos en la costa, pues por la sencilla razón de que están gastados por el agua y tienen otro color que los que coges en el monte, parecen que están pintados de blanco, pero no es así.Es su color.
Las piñas son naturales y están recogidas en el campo, y  alguna de ella si la he pintado de blanco.
Asi me ha quedado, no esta tan mal para ser la primera ¿verdad?