lunes, 25 de enero de 2016

Convertir un libro en un álbum.



 De que manera mas sencilla podemos convertir un libro que tengamos por casa, en un bonito álbum.
Para ello elegí como veis un libro/guía de una conocida tv de pago. Pero podéis hacerlo con cualquier libro que sea algo grande, así como un viejo cuento de los niños, o si no tenéis podéis adquirirlo por muy buen precio en los bazares. Lo que si es imprescindible es que sea de tapas duras. 
En primer lugar le he quitado hojas desde el centro hacia afuera ya que dependiendo del libro estarán pegadas, cosidas... en mi caso estas estaban cosidas. Dejar todas seria un error ya que no se podría cerrar.


 A continuación hay que cortar las hojas que hemos dejado a unos 3 cm aproximadamente. Las vamos a usar como soporte de las que vamos a poner.En la tercera imagen lo podéis apreciar. Perdonar la calidad de las fotos, pues he tenido que hacerlas con el móvil ya que me quede sin batería en la cámara que uso para estas cosas.



 Cuando estén  todas recortadas, preparáis los papeles de scrap que vayáis a usar y los recortáis a la medida de las hojas que anteriormente tenia el libro. Es mejor que el largo de ellas sea un centímetro y medio menos. Las vais pegando a las solapas que quedaron y hacerlo por las dos caras de estas  para que quede mas consistente y estas no se vean por ningún lado.



 Cuando estén todas las hojas pegadas quedaran así,




En el lomo le puse tela de encuadernar, pero si no tenéis se le puede poner papel. Encima vamos poniendo el papel que usaremos para la portada y la contraportada.



Preparamos los adornos que usaremos...



Y adornaremos como mas nos guste. Y ya tenemos preparado nuestro album para usarlo cuando queramos. Ahora solo toca adornar el interior a medida que vayamos poniendo las fotos.







 ¿Que os ha parecido la idea?? es una manera de "darle vida" a esos libros que tenemos en algún rincón olvidados.

Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario