miércoles, 28 de febrero de 2018

Bullet journal (opinión).

Hola scraperas!!!
Hoy voy a opinar sobre los bullet journal. Los que estoy usando este año, los que no volveré a usar y los que mas me convencen.
En primer lugar, no soy partidaria de gastarme 20 euros en una famosa libreta punteada especifica para bullet, por lo menos de momento, igual mas adelante cambio de opinión y un día la compro.  Considero que para lo que es me parece excesivo el precio. Prefiero gastar ese dinero en una libreta paperblank, moleskine... que las uso para otro tipo de cosas.
Un bullet journal es una agenda para el día a día, así que las hago yo.
El pasado año ya organicé mis días con este método, para el cual utilice una libreta de anillas, las que llevan hojas de recambios.
Este año quise hacer yo una a la cual dediqué una entrada en el blog









El problema de este bonito bullet es que aunque le puse papel de 80gr, la tinta lo traspasaba en el caso de utilizar rotuladores (como podéis ver en la imagen ) y también al ser blanco sin puntear cuando escribía  me torcía algo. Así que experimento fallido!!!! Las hojas que me quedan las utilizaré para lettering (practicar)





Después se me ocurrió hacer uno con papel punteado, y que no traspasara la tinta. Para ello he comprado un cuaderno DIN A4 RHODIA, de los que se usan para practicar caligrafía y lettering.
Corté sus hojas a la mitad con la guillotina para que quedaran todas de la misma medida, le hice unas tapas que forré  con papel de scrap y le encuaderné con wire y la zutter. Esta si ha sido una buena idea ya que el papel es ideal para cualquier tipo de rotulador porque no traspasa, esta punteado, y tiene un satinado ideal para escribir, dibujar...
Lo mejor de todo es que este tipo de cuadernos son muy baratos (me costo menos de 6 € ) y de el me salen dos bullet journal con 80 hojas cada uno.






Finalmente, he preparado otro bullet para cuando termine el anterior (que por lo general me duran como mucho tres meses). He cogido una libreta de tiger de las que son tipo traveljournal, y que si no recuerdo mal me costo unos 2 €. Sus hojas son de color marrón, pero tienen muy buena calidad, y cuando la he probado he comprobado que resiste perfectamente cualquier rotulador por gordo que sea, incluso un permanente. Este tipo de libreta es muy manejable y se pueden ir guardando en un midori por si necesitas volver para atrás en las fechas y mirar algo.
Conclusión?? que lo mas seguro que usare las que hago con los cuadernos punteados de rhodia y las de tiger (probaré alguna mas de las que venden en tiger).

  

Para terminar, os dejo el material que uso para escritura en el bullet.
Rotuladores rellenables de faber castell.
Bolígrafos azules 0,7
Bolígrafos de bic de colores
rotuladores stabilo point 88
rotuladores edding
mi inseparable ecco pigment permanente de faber castell
lápiz por si hago algún dibujo y lettering
y últimamente he añadido el famoso Tombow de caligrafía y punta pincel, que tendrá mucha fama pero a mi no me esta gustando mucho para el bullet, pienso que es cuestión de practicar con el, se me da mejor usar pluma.

Y esto es todo!!!
     
            "Un tiempo bien organizado es la señal mas clara de una mente bien organizada"
                                                                                ( Sir Isaac Pitman ).















No hay comentarios:

Publicar un comentario