miércoles, 27 de mayo de 2015

Mont de Marsan

Otro sitio mas que tengo añadido a uno de mis cuadernos de viaje y que anteriormente enseñe aqui. Mont de Marsan  es una localidad situada en el noroeste de Francia. Es una ciudad bastante grande, y la llaman la ciudad de los tres ríos, porque el Midou y el Douce que nacen en el departamento de Gers se unen bajo el puente Gisele Halimi dando como resultado el Midouze, que es la unión de estos dos rios.






Si algo me gusto especialmente, fue el parque Jean Rameau que es como un enorme jardín con toda clases de especies vegetales extraordinariamente cuidadas y conservadas. En el hay un jardín japones, un jardín de hortensias, uno de helechos, y uno de gramíneas, ademas de contar con un teatro al aire libre y parque de juegos para los niños.Repartidas por el parque hay diversas esculturas de Charles Despiau. Esta todo muy limpio y cuidado.






Si nos adentramos en la ciudad, todos los rincones son bonitos. Tienes donde coger comida para ir comiendo según vas viendo cosas, ya que aquí los restaurantes no hay muchos como su propio nombre indica, y si quieres cenar en uno tienes que hacerlo muy temprano, pues a las 10 o las 11 de la noche no esperes encontrar uno abierto. Si lo que quieres es ir a comer, en Domingo no hay ninguno abierto, ya que es el día en el que la gente descansa, aunque si hay sitios de comida rápida para llevar o hamburgueserías. Hay un sitio donde tienen comida típica francesa con toda clase de variedad en croisants, napolitanas y el exquisito y tradicional quiche lorraine, que si vais no dejéis de probar, recién hecho. Autentico placer para el paladar!!!
Un sitio que me llamo mucho la atención por el nombre que lleva, el de una de mis películas favoritas. No se realmente si es un bar, pastelería... ya que estaba cerrado.

una hamburguesería de aire retro y en la que solo ponen música de los 50/60. Excelente atención y ademas hay un chico portugués por lo que nos entendimos de maravilla con el, ya que en frances....buffff. 

Museo Dubalen, que estaba cerrado. Es un museo de estatuas, pero en los alrededores hay varias repartidas por lo que se pueden ver. Tiene un jardín digno de ver al cual si se puede acceder independientemente de que el museo permanezca cerrado.







 Una plaza para descansar, tomar algo y desde allí poder ver el río Midouze. Esta muy limpio todo y hay papeleras repartidas casi a cada metro, así que ya sabes, si vas no se te ocurra tirar nada al suelo, que como sabemos, los franceses son muy educados y disciplinados en ese sentido....y en otros, y les gusta mantener todo en perfectas condiciones.

Y esto es todo, podría poner mas fotos pero he elegido lo mas principal para poder hacer una breve descripción. Nada como ir a verlo y descubrirlo por uno mismo.Un sitio precioso para pasar unos días y que a pesar de ser una ciudad con 30.000 habitantes es un sitio muy pero que muy tranquilo.
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario