jueves, 9 de octubre de 2014

Agenda para el hogar.





Hacía tiempo que no ponía una entrada en el blog, pero la verdad es que últimamente estoy muy liada con un montón de cosas, no paro, todo el día de aquí para allá. Así que hoy después de acabar una agenda , que llevo con ella más de dos semanas, ya tocaba.
En esta ocasión es una agenda “distinta”, ya que no se trata de una agenda personal, como las que llevamos en el bolso, no. Se trata de una  para el hogar. En ella anotamos todo lo referente al hogar, como es el menú, la limpieza, para llevar un orden y hacerlo menos costoso y más ameno, la contabilidad, para anotar gastos así como ingresos y mantener el presupuesto a raya, etc.
Quizás diréis que parece una tontería pero la verdad que manteniendo un poco de “disciplina” las cosas funcionan mucho mejor. Yo hace tiempo que uso este tipo de agendas, pero sencillas, sin adornos, aunque con esto del scrap, porque no tener una un poco más bonita.

Así que allá vamos con el tutorial. Tenéis que perdonar la calidad de las fotos porque no soy fotógrafa,y mi camara es normalita,  aunque he intentado hacerlo lo mejor posible.

en primer lugar compramos un cuaderno, al poder ser de tapa dura y con el muelle de este tipo.Este es pequeño din A 5.

Previamente elegiremos los papeles que vamos a utilizar.


abrimos el canutillo para poder sacar las tapas y las hojas, y le reservamos ya que será el mismo que pongamos.Yo no dispongo de maquina encuadernadora pero quien la tenga todo este trabajo se lo ahorra.
Yo suelo hacer un pequeño esquema para saber mas o menos como quiero que sea el proyecto y así saber cuanta cantidad de separadores, adornos ....tengo que hacer.



con el ordenador he elaborado estas hojas acorde a la utilización que le voy a dar.Estas son referentes a la limpieza.Las adapto a las medidas del cuaderno, midiendo antes una hoja de éste.


descargue estos calendarios de internet , les di la misma medida y les puse alrededor un marco.
Para los menús opte también por descargar de internet unas hojas que me parecieron muy bonitas para este fin, aunque si queréis las podéis hacer vosotros.Al principio las hice yo pero como me liaba con las medidas....





con una hoja sobre los calendarios y el resto de papeles impresos marque los agujeros y taladré.Con una sencilla taladradora.
pegue el papel elegido y lo decoré con sellos, letras, troqueles y perlitas.
cuando tenia todas las hojas hechas, volvi a poner el canutillo, con mucha paciencia.
hice los separadores,los decoré y los pegue a cartulina de 270gr.El de menú.

el de hogar


el de contabilidad

el de contactos

antes de las hojas de menú le puse estas mas pequeñas para anotar recetas.
para otro tipo de anotaciones
me descargue estas pequeñas etiquetas para.......no se , por que me gustaron, y las guardo en un bolsillo que esta por dentro de la portada


la portada


la contraportada


Le puse un lapiz decorado con wassi tape y una cuerda de las tan famosas twine y ...

C'EST FINI.



espero que os haya gustado.Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario