miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi rincón de scrap (scraproom)






Hoy os voy a enseñar mi rincón de scrap, scraproom, o como dice mi marido, el rincón de la felicidad.
No dispongo de mucho material para  enseñaros (  en otra entrada ya os enseñe lo que tenia), pero si de un amplio espacio y mucha luz aunque esté en un ático. Para mí es un sitio muy acogedor, y puedo pasar horas y horas cuando me lo puedo permitir.
Dispongo de este espacio desde enero, es desde entonces que vivo en esta casa, por lo que aun quería poner alguna cajonera para guardar el material adecuadamente.
Así que todavía mis materiales no están ubicadas definitivamente. Anda que no le quedan sitios por recorrer!!! Y los que han recorrido ya!!.El problema es que como ya sabéis, cada vez nos hacemos de más material  que ocupa bastante.




Como veis  dispongo del techo del ático para poder poner las cajas que contienen sellos, material de papel y unos botes de cristal con adornos de madera y demás.En la balda que hay por debajo tengo una caja que yo misma decoré y que contiene las pinturas, lapices y rotuladores.La cajita redonda la uso para los washi tapes.La mesa la recicle y preparé, igualmente hice con la silla.

Veis la cantidad de luz que entra?es una gozada poder trabajar con luz natural.

De momento estas cosas las tengo aqui en el suelo hasta que encuentre una cajonera o mueble que me quede bien en este espacio.El baul de mimbre lo uso para reglas, papeles,cintas....pufff de todo .El cajon de madera ya le habiais visto.Le puse ruedas para poder moverlo facilmente ya que en el tengo lo que mas uso como troqueles pegamentos...tags.








Esta bolsita la uso para las tijeras, cutters...y es una bolsa de jardineria que compre en un bazar y es muy comoda....y baratita.









Los sobrantes de papel los guardo por tonalidades en este maletin, y en fundas de plastico.
Al a vez que hago algo, uso el portatil para ir mirando tutoriales, ideas y por supuesto vuestros blogs.


Dispongo de otra mesa en la que tengo la impresora con la que hago muchas de las cosas (que os voy a contar.. jajaja) aunque ésta es compartida con mi hijo y claro, solo la utilizo cuando el no tiene que estudiar...


Y bueno esto es todo, espero que os haya gustado mi rincon.


martes, 23 de septiembre de 2014

album de verano

Por fin he terminado el álbum de verano,casi se me junta con el de otoño,aunque en esta ocasión compre un cuaderno de viaje para hacerle, en vez de usar hojas sueltas.Aunque es mas cómodo no queda tan bonito,ya que las hojas sueltas te dan la posibilidad de hacerlo al tamaño que tu quieras.
Para el titulo he usado almohadillas 3d para darle volumen.Los pájaros y la jaula son de Maya Road,y los deje tal cual,del color que son,solo aplique un sello y envejecí los bordes.La jaula la forre con papel y recorte con un cutter de precisión,(que se me da fatal).La flor negra es un transferible.

Siempre que hago un álbum le añado el dvd con todas las fotos correspondientes,ya que son tantas que no me cabrían en el cuaderno.El dvd le hago en una presentación con un programa al que añado la música adecuada (según el sitio,la temporada etc).

Papel envejecido,sellos,letras,troquelados y una mariposa que enseñe anteriormente en otra entrada.

muy sencillo ya que aquí me quede un poco trabada,será el cansancio....no todos los días el scrap queda bien.

las fotos en sepia me encantan

como la foto era grande para esta página lo que le recorte lo usé para troquelar los corazones.Aquí no se aprecia muy bien la imagen de los corazones pero es un cachito de orilla de la playa y en el otro las olas.

Esta decidí dejarla así ya que no quería recargar demasiado la hoja.


Aquí usé pinturas blancas y mi letra.En este tipo de trabajo me gusta escribirlo yo a modo de diario.


Este cuaderno que compre es de tapa dura en carton craft (creo que se dice así,no estoy muy segura).Sus hojas son de cartulina negra y bastante finas,de bajo gramaje, por lo que tuve que usar dos pegadas en cada trabajo,lo que se reduzco el cuaderno a la mitad.No me gusta demasiado como han quedado las fotos pegadas a estas hojas, no se si será por la calidad de la cartulina o que,pero el pegamento que he usado es el de glossi,asi que a el no puedo echarle la culpa.

Hasta pronto!!!

Mini álbum de listas.

Hola!!! hoy os traigo un mini álbum que hace tiempo que tenia  las portadas ya hechas  pero no había puesto el interior.Le he destinado para esas famosas listas de cosas que gustan o cosas que no gustan y que puso de moda la famosa película de Amelie en el año 2001 y que a día de hoy sigue gustando tanto.
Aquí os dejo mi lista de algunas cosas (no todas) que me gustan.............. reflejadas en un mini álbum





aqui se me fue la pintura un poco cuando quise repasar el dibujo.







lunes, 22 de septiembre de 2014

Bienvenido Otoño.

A mi libro favorito para los art journals no podía faltarle una pagina dedicada a mi estación favorita. Así que aquí la tenéis.Bienvenido Otoño.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Art journal

Uno de mis primeros art journal, cuando descubrí esta técnica.Es el que mas me gusta, me imagino que es porque era el primero.
El scrap es una manualidad muy bonita, pero el art journal yo creo que me gusta mas, o simplemente es diferente.
Para el art journal no vale ponerse en cualquier momento,tiene que haber un momento,y lo que plasmas en el, a veces es algo personal,y otras veces te pones haber que sale.
Cuando me pongo ha hacer art journal casi siempre me acompaña algún libro de filosofía, pero de filosofía de la de antes!! no la de ahora que hay por la web.Para eso sin duda tiene que ser un libro, y si es viejo de hace años mejor.
La portada de este art la imprimí y la recorte,no sabia muy bien que hacer la verdad, pero en ese momento lo que realmente me importaba era el interior.
No pondré fotos de todas las hojas por que considero que son bastante personales, pero os aseguro que aunque no las veáis son las mas bonitas.Os dejo algunas haber si os gustan.
yas os dije que la portada no es muy bonita que digamos,pero esta bien poner a veces cosas que no nos gustan mucho ¿por que no verdad?

con algunas citas célebres

mas citas celebres

esos dibujos que hacemos sobre la marcha sin corregir nada.Parece que lo ha hecho un niño jejeje!!! pero me gusta.

este dibujo pertenece a un cuento que tiene mi hijo desde pequeño cuyo titulo "samuel el de las pecas" corresponde con el,pues se llama samuel y tiene pecas.

la primera hoja cuyo texto he pixelado.



A partir de aqui mis art journals son muchos y muy distintos y poco a poco ire poniendo alguno.Que paseis buena tarde personillas del arte!!!!





lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi material de scrap.

Esta entrada de hoy va dedicada al material de scrap que usamos para nuestros trabajos, y al que yo tengo.
Yo no uso herramientas del tipo big shot, corner chomper, encuadernadoras, crop a dile…. Aunque no descarto que próximamente me compre la big shot por la cantidad de troqueles que puedo hacer con ella. Para mí las herramientas son algo secundario pues no me dedico a esto profesionalmente, sino como un entretenimiento y afición.
Cuando empecé en este mundillo del scrap mi material se basaba en dos tijeras de formas, (material  escolar en el Carrefour) pegamento en barra y una troqueladora (que es la que mas me gusta de todas las que tengo) que me costó un montón encontrar por las tiendas de Torrelavega, ya que cuando iba a ellas y preguntaba por material de scrapbooking  las dependientas me decían; scrap que???
El papel lo imprimía en folios normales de modelos que encontraba en internet, concretamente en la página de canon. Más tarde descubrí que en papel de acuarela se imprimía mejor que en los folios y los trabajos quedaban realmente bonitos. Aunque hoy compro papel especial para este tipo de trabajo, aún sigo usando la impresora con el papel de acuarela, y otros tipos de papel e inventos que puse en la impresora y el caos que he provocado ha sido inmenso jajajajaja .

Pero bueno vamos a lo que vamos!! A enseñaros el material que yo utilizo para scrap, y asi puedo ayudar un poco a las que empezáis en este bonito mundo del scrapbooking, por lo menos a daros ideas.
TROQUELES.Desde los mas baratos, de los bazares,que hacen su servicio, por lo menos a mi,hasta los de marcas especificas para scrap. No pueden faltar los de esquinas y los de bordes.Hacen que el trabajo quede mas pulido.

TIJERAS DE BORDES.Yo las uso mas que nada para los bordes de las fotos, para que no tengan las lineas rectas.


SELLOS DE CAUCHO.Los que mas uso son los grandes como fondo (el de escritura) y los pequeñitos que son alfabetos.

SELLOS DE SILICONA.Se usan con un bloque acrilico (arriba a la izquierda) sobre el que pones el sello y despues ya puedes estampar, es como si fuera la base de madera que tienen los de caucho.

PEGAMENTOS.Los únicos que uso.Son libres de acido, lo que hace que tus fotos no se estropeen con el paso del tiempo.El azul lo uso para fotos, papeles... y el glossy para pegar adornos que cuesta mas fijar.El glossy tambien lo uso para dar brillo  a los adornos que hago de papel.Forma una capa por encima que hace de proteccion a ala vez que da brillo .Sirve tanto para pegar como para adornar.


PINTURAS DE RELIEVE.Sirven para pintar con ellas y cuando seca crea un relieve.Se usan directamente del bote con el aplicador.

PINTURAS.Las acuarelables, para los que no somos muy buenos con las acuarelas.Esta marca es bastante buena.Dibujas, pintas y después aplicas agua con un pincel y esparces. Así de sencillo.Las de manley son de cera, las que usan los niños en el cole.Las utilizo mas para los art journal.

MAS PINTURAS.Pinturas normales, de madera.Estas son faber castell, para mi las mejores aunque tengas que invertir algo mas de dinero en ellas,merece la pena.Los dibujos quedan estupendos con estas pinturas, nada que ver con otras.


ROTULADORES.Los uso tambien para los art journal y los cuadernos de viaje.Estos siempre viajan conmigo.Son tambien de faber castell.Solo los uso en negro y gris de distintos grosores.


LAPICES, GOMAS....para dibujar como veis y ya  os habréis  dado cuenta tambien son de faber castell (me va a tener que pagar la marca por su publicidad).He usado lapices mas corrientes pero como no soy muy buena en el dibujo pues esto lo mejora un poco.La goma moldeable es una gozada para crear reflejos, sombras....

WASHI TAPE.El celo que nos da infinidad de posibilidades en manualidades.Comprarlos es un vicio.

TINTAS.Para usar con los sellos o solas para envejecer papeles, entintar un borde,pintar con ellas y un pincel también se puede.Solo uso esta marca, no he probado otra asi que no puedo decir que son las mejores, aunque a mi me encantan, además duran una eternidad.eternidad. La primera la tengo hace ya como cuatro o cinco años y todavía la puedo usar.

La tinta de toda la vida, y en negro.La uso muchisimo.

APLICADORES DE TINTA.Tengo el famoso aplicador de ranger, aunque sin el estaría igual. Lo que mas uso son las esponjitas que se usan para el maquillaje, aunque te manchas mas, pero a mi me hacen el mismo servicio.Son baratas y cuando se estropean las tiras.De vez en cuando las meto a remojo en lejia y vuelven a tirar una temporada.

Las esponjas, uso una para cada color, y para no mezclarlas las meto cada una en una bolsita de estas de zipp y pongo el nombre del color de la tinta en ellas para no confundirlas y así no mezclar colores a la hora de aplicarlas.

PAPELES.Los específicos para scrap.Los hay de diversas marcas, grosores y diversos tamaños.Los venden sueltos y en bloc por colecciones y tematicas.Nunca los he comprado sueltos por que en bloc salen mas baratos.Los hay que están impresos por las dos caras o por una.

CARTULINAS.Estas son baratas y muy buenas.Se compran el lidl y aldi.Son de una marca alemana y son bastante gruesas.Las uso junto con los papeles combinándolas.

CORTAR.Unas tijeras finitas un cutter normal y otro de precisión que lo que me ha costada aprender a usarle "dignamente", que dificil es!!!! y como no, una buena inversión, la plegadora, que aunque parezca una herramienta simple a mi me gusta mucho.

PLANTILLAS, REGLAS.De letras, números, para dibujar....y como no la de metal. la que mas uso, y es de los chinos pero fantástica...para que después digamos de los chinos   jajaja.

ESTARCIDO.Casi casi hace la misma función que un sello, con distintas posibilidades y materiales como pintura, tintas, gesso....

Estas esponjitas, son pequeñitas y se usan para dar volumen a un adorno, foto..etc...un buen descubrimiento.

Pues esto es todo, aunque me dejo por ahí alguna cosilla, que ya iré poniendo.No todo es necesario si no lo que uno crea que necesita.Para mi desde luego que aunque use todo esto, con la imaginación, unas tijeras, pegamento, pinturas de toda la vida y una vieja revista o libro  seria suficiente.Los trabajos mas bonitos no necesariamente son en los que has empleado productos comerciales sino el producto de tu imaginación.
Como muestra, aqui os dejo una mariposa que hize con un recorte de un viejo poster y un poco de tinta, solo eso.